Río Tercero Lee

Se trata de un programa sobre la política de la lectura, creado por esta secretaría en pos de promocionar y animar a la lectura y el trabajo de escritores, poetas y narradores locales.
En el mismo se pueden encontrar cuatro secciones. Crear un espacio y un tiempo para leer es un modo de habilitar y garantizar el ejercicio de los derechos culturales de las personas. Inició con la entrega de libros casa por casa en pandemia, en supermercados, colectivos, todo niño nace con un libro bajo el brazo, luego este micrositio donde se imprimieron 1200 códigos qr que se distribuyeron en espacio públicos de la ciudad, hasta llegar a la Feria de libros realizada en el año 2022.

Promocionar la lectura es construir oportunidades de lectura y poner la palabra y los libros a disposición de todos.


“Para quien vive dentro de una sociedad de escritura, no es lo mismo leer que no leer, no es lo mismo entretejerse y formar parte del tapiz que quedar mudo y afuera”. (Graciela Montes, escritora)


Palabras Emergentes: Los escritores locales liberan sus textos, libros y poemas para que todos puedan acceder a ellos. Los mismos han sido editados acompañados de obras y fotografías de artistas riotercerences.
Al día poesía: Selección de audiopoemas grabados por integrantes de la Biblioteca Popular Justo José de Urquiza.
Video cuentos: Con la participación de Nosotras Mujeres Necesarias. Son cuentos seleccionados y grabados en video para que la gente pueda disfrutar desde sus hogares.
Germinación del Poroto Lector: un espacio creado junto al Rincón Infantil de la Biblioteca Urquiza para la promoción de la literatura infantil. Son cuentos para niños, para leer en familia.
Invitamos a los escritores que cuenten con su material a que nos lo envíen a culturario3@gmail.com o se contacten al 422150 para saber como participar de esta sección.

Presentación libro Relato de un salto en alto

Presentación del libro Abrazos Partidos, de Sebastián Salguero

Feria de libros “Altavoz” - 1

Feria de libros “Altavoz” - 2

Feria de Libros MHDCC 2023

Para quien aún no lo haya hecho le dejamos el link para completar el formulario del Archivo artístico cultural. Este archivo tiene como objetivo iniciar una base de datos con todos los hacedores de la cultura, para poder crear, a partir de los datos recabados, políticas que nos abarquen a todos y todas, además de poder sociabilizar la base de datos. http://censoarte.riotercero.gob.ar/